Servicios expertos de consultoría empresarial

Nuestra área de servicios profesionales tiene como misión ser parte del equipo de trabajo de nuestros clientes, permitiéndoles concentrarse en su negocio, sin perder tiempo en tareas de administración y operación.

Mesa de ayuda

Brindamos a nuestros clientes un primer nivel de soporte, donde técnicos calificados guían la resolución de incidentes de manera eficiente basados en la metodología ITIL.

Gestión de activos de TI

  • Único punto de contacto
  • Disponibilidad para soportar todo tipo de incidentes de TI
  • Atención personalizada
  • Reducción de tiempos de solución
  • Gestión de activos de TI

La gestión y seguimiento de activos se ha convertido en un requisito relevante. Te apoyamos con el inventario de hardware, software, vigencia de garantía, etc. Podrás tener una estrategia de acción clara para cualquier requerimiento de tus usuarios.

Plataforma de asistencia técnica

Proporcionamos a nuestros clientes una plataforma de servicios que les permite recibir, gestionar, organizar, automatizar y responder a sus incidentes de TI.

Servicios gestionados

Nuestros servicios gestionados permiten a nuestros clientes delegar parcial o totalmente la gestión y operación de sus plataformas TI a un equipo de trabajo capacitado y certificado. Tline es responsable de la continuidad y disponibilidad de su entorno de TI que soporta sus procesos de producción internos.

En este tipo de servicio monitoreamos, apoyamos y administramos, en definitiva nos hacemos cargo de sus servicios de TI en base a regulaciones establecidas y buenas prácticas recomendadas por la industria.

Administración de infraestructura y respaldo

Gestionamos la infraestructura de nuestros clientes, optimizando los servicios y la protección de datos manteniendo su eficiencia, bajo una metodología de trabajo de mejora continua.

Administración de base de datos

Gestionamos y optimizamos las bases de datos de la organización con un certificado personal.

Administración de sistemas operativos e hipersívoros

La administración de plataformas virtuales y sistemas operativos es una tarea que requiere de actualización y gestión permanente para lograr la continuidad operativa.

Gestión de aplicaciones

En la administración de las aplicaciones implementamos las buenas prácticas proporcionadas por los fabricantes asociados, con un certificado personal en cada uno de ellos.

Consultoría

Con los servicios de consultoría de TLine, nuestros clientes cuentan con un equipo multidisciplinario especializado y con experiencia en entornos TI, privados, públicos o híbridos, cuya misión es apoyar cualquier proyecto de crecimiento y/o transformación que requieran, garantizando su culminación en tiempo y forma. exitoso, sin costos sorpresa.

Transición a la nube

En TLine nos especializamos en acompañar a nuestros clientes durante el proceso de transición a servicios en la nube y en la implementación de estrategias híbridas.

Nuestro enfoque integral no solo facilita la migración de sus servicios a la nube, sino que también los optimiza para maximizar su eficiencia y rentabilidad.

Trabajamos estrechamente con cada cliente para comprender sus necesidades específicas y desarrollar soluciones personalizadas que impulsen su negocio hacia el éxito en un entorno tecnológico en constante evolución.

Auditoría y evaluación

Establecer la línea base de operación de las plataformas TI de nuestros clientes, entre las que se encuentran los niveles de operación, cumplimiento de estándares y buenas prácticas, niveles de seguridad, establecimiento de niveles de riesgo, capacidades de crecimiento disponibles y documentación de sus implementaciones. , ofrecemos servicios de auditoría y evaluación, que nos permiten establecer planes de mitigación de riesgos, DRP, planificación de capacidad, entre otros. De esta manera podemos alinear los objetivos estratégicos de la empresa con la adecuada articulación y gestión de los recursos tecnológicos en un Plan Informático.

Vigilancia de la salud

Evaluar la salud de las plataformas informáticas es un servicio que permite conocer la condición y estado actual de la infraestructura, con el fin de desarrollar acciones de mitigación para avanzar en una estrategia de continuidad operativa y alta disponibilidad de los servicios.

Protección de Datos

El mayor activo de una organización son sus datos. Es por eso que en TLine acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones de protección, disponibilidad y recuperación de datos de su información ante pérdidas y/o alteraciones operativas causadas por ataques informáticos.

Planificación de capacidad

La medición y evaluación de la capacidad real existente y su proyección en el tiempo permite a las empresas planificar el crecimiento requerido de su Infraestructura TI para afrontar sus nuevos proyectos. En TLine te apoyamos con este servicio para que tomes la decisión correcta.

Arquitectura y Diseño

A través del área de Preventa, Tline aborda cada proyecto con nuestros clientes, haciendo un levantamiento detallado de sus requerimientos, alineando conceptos y definiciones según sus necesidades, evaluando su plataforma actual, integrando el proyecto a su plan maestro de TI o construyéndolo. juntos cuando esta planificación no esté disponible, para alcanzar sus objetivos con una visión de sostenibilidad y con una proyección de costos clara, alineada con sus expectativas financieras.
Nos abstraemos de marcas y productos, proyectamos la solución alineándonos con los objetivos de nuestros clientes.

Soluciones tecnológicas

A través del área de Preventa, Tline aborda cada proyecto con nuestros clientes, haciendo un levantamiento detallado de sus requerimientos, alineando conceptos y definiciones según sus necesidades, evaluando su plataforma actual, integrando el proyecto a su plan maestro de TI o construyéndolo. juntos cuando esta planificación no esté disponible, para alcanzar sus objetivos con una visión de sostenibilidad y con una proyección de costos clara, alineada con sus expectativas financieras.
Nos abstraemos de marcas y productos, proyectamos la solución alineándonos con los objetivos de nuestros clientes.

Optimización de la plataforma

Es necesario evaluar las plataformas de producción para actualizarlas, optimizarlas e integrarlas según convenga, buscando un equilibrio para nuevas inversiones, desarrollando análisis de rendimiento y configuraciones, siempre con vistas a la mejora continua.

Observabilidad y seguimiento

En Tline contamos con soluciones para la gestión proactiva de plataformas, aplicaciones y centros de datos basados en el pago por uso, a través de una plataforma de monitoreo centralizado que permite automatizar las tareas asociadas a la observabilidad de los componentes de TI y sus servicios relacionados, como los entornos. sistemas virtuales, sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y elementos de redes IP. Monitorizamos Routers, Switches, Servidores, Almacenamiento, dispositivos soportados en protocolos SNMP así como sus derivados, SDWAN, MPLS, VPN, ISDN, EIGRP, VoIP, QoS, Flow.

Monitoreo de red

Monitoreamos la disponibilidad y el rendimiento de los componentes de la infraestructura, ancho de banda, tráfico IP, Top Talkkers, Top Protocols, VoIP y QoS para cada componente de la red.

Monitoreo de infraestructura

Monitoreamos la disponibilidad y el rendimiento de los componentes de la infraestructura, los servicios del servidor, ILO, iDRAC, CMC y el sistema operativo. MS Windows, Unix, Solaris, Linux entre otros.

Monitoreo de aplicaciones

Monitoreamos aplicaciones, Uptime, servicios y otros, como MS Exchange-Oracle-Sybase/Postgre SQL-SQL-SAP-Container Docker-Sharepoint-VMware-Hyper-V-IIS-Active Directory.

Experiencia digital

¿Quiere mantener el nivel de servicio esperado de sus aplicaciones? Con el monitoreo de la experiencia digital a través de los componentes RUM (Real User Monitoring) y APM (Application Performance Management) tendrás visibilidad como nunca antes.